lunes, 10 de febrero de 2014

YO TAMBIÉN TE RECOMIENDO FINIS MUNDI


Soy Conchi, una alumna de 1ºESO A, y yo también te recomiendo: Finis Mundi.

Verás, todo ocurre en Francia en el año 997 a.c. Un joven monje del monasterio de Saint Paul decidió emprender una misión, tras quedar su monasterio quemado.
El monje decía que el mundo se iba a acabar,pero si conseguía reunir los tres ejes: el Eje del Pasado, el Eje del Presente y el Eje del Futuro. Llevaba con él unos pergaminos. Empezado el viaje se tropezó y cayó y una joven ciudadana estuvo conversando con él. Él le preguntó que si conocía una ciudad Dorada y ella respondió que no, pero que el juglar del pueblo Mattius si lo podría saber. El joven llamado Michael fue a hablar con él y le dijo que sí que se trataba de la ciudad de Aquisgrán y emprendieron viaje.
En Aquisgrán, hubo problemas pero con la ayuda de un soldado del emperador lo consiguen y en la tumba de Carlomagno, en el castillo, consiguen el Eje del Presente.
El segundo eje según los pergaminos se encontraba en Castilla y León (Santiago de Compostela) conocen a Lucía, una camarera; ella les ayuda y buscan información sobre una ermita en Finisterre. Encuentran la ermita y consiguen allí el Eje del Futuro.
El tercer eje se encuentra en Stonehenge allí consiguen el Eje del Pasado. En este mismo lugar el monje entrega su vida.
Opinión: Me ha gustado mucho, porque es una historia muy bonita en la que sucede mucha acción  puesto que un monje, acompañado de sus amigos, decide emprender una misión. Pero lo más bonito es el final porque... Léelo y sabrás el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario